Actividades

La ciudad de Manta tiene dos playas cercanas a la ciudad entre ellas están, la Playa el Murciélago y la Playa Tarqui. Los cuales están estructurados por hoteles, restaurantes, bares y discotecas.

Manta cuenta con doce playas, entre las principales y más acogedoras dentro de la ciudad tenemos: Murciélago, Playa de Tarqui, Barbasquillo y Los Esteros. En la zona rural de Manta, se encuentran hermosas playas que por su tranquilidad y clima se han transformado en una opción más para el turista que busca disfrutar de un lugar apartado del movimiento de la ciudad: Playas de San Mateo, San Lorenzo, Santa Marianita, Liguique y Santa Rosa. Sus aguas son propicias para la práctica del surf, windsurf, kite surf, velerismo, esquí acuático, buceo, pesca, y otros deportes acuáticos y en general.

descarga

A 30 minutos en carretera hacia el sur de Manta se encuentra la reserva Pacoche. Pacoche es un área protegida creada en 2008 y está destinada a la preservación de 5 045 hectáreas de bosques húmedos tropicales, bosques secos en la zona terrestre y cuatro millas de mar a partir del litoral.

pacoche

Montecristi cantón con historia y mucha tradición. Su más grande figura histórica es el general Eloy Alfaro Delgado, uno de los mayores revolucionarios del país. Parte de sus restos reposan en el museo de la Ciudad Alfaro, ubicado en lo alto del cerro Montecristi, escalado por personas que gustan del riesgo y la aventura. Cuenta con playas, la más visitada San José. El Cerro de Montecristi de 443 Mts de altura sobre el nivel del mar.
Dentro de la Jurisdicción de Montecristi, está ubicada La Isla de la Plata a 23 Kilómetros al Occidente de la Costa Sur de Manabí, pertenece a Montecristi.
Basílica Menor Virgen de Monserratt y el Monasterio del Carmen de Cristo Crucificado, que fue construido hace 17 años y es el hogar de las monjitas de clausura o enclaustradas como generalmente se las llama.

Venta de artesanías varias y elaboración de objetos con paja toquilla, como los conocidos sombreros del mismo material.

montecristi

Leave a comment